By | 28/08/2017

Ya se habrán dado cuenta de que nuestra gran exclusiva del 27 de julio fue un ejemplo de periodismo pésimo. Nada de lo anunciado se cumplió. Ni se puso en marcha el tranvía de Granada (¿quién lo llama ya metro?), ni dimitió Felipe López, el consejero de Fomento. Ni nosotros cumplimos nuestra aterradora promesa de dejar de publicar este periódico dedicado a los dos grandes medios de transporte de Granada, el metro y el AVE. Aunque hicimos un simulacro de desaparecer del mapa – llamado vacaciones.

Cómo seguimos celebrando el día de los inocentes permanente gracias al tranvía, adelantamos otra gran exclusiva: ¡El tranvía sí se va a inaugurar!

Nuestras fuentes secretas en el palacio de San Telmo ahora apuntan al lunes, 4 de septiembre. Las razones son contundentes – para esa fecha, el consejero habrá vuelto de sus vacaciones y como Granada le pilla de camino entre su domicilio en Jaén y su oficina en Sevilla, aprovechará la ocasión y lo inaugurará.

Aunque el consejero todavía baraja la posibilidad de una inauguración nocturna, a la luz de las velas, para compensar el consumo eléctrico de seis meses de pruebas del tranvía sin transportar ni un sólo pasajero.

Sus más allegados admiten la posibilidad de que se tratará de una inauguración nocturna y sin público –mandará selfies de su entrada clandestina a las cocheras del Metropolitano– para evitar preguntas del público o, Dios no lo permita, la presencia de alguna marea ciudadana.

¡Nos vemos el 4 de septiembre viajando en el tranvía!

Por supuesto, desconectado del resto de las caóticas líneas de autobuses metropolitanas y sin integración en el transporte público de la provincia. Esperemos que ese olvido no lleve al tranvía de Granada terminar como los de Jaén o Vélez Málaga.